Está Aquí


En esta sección prodrás formular tus consultas o dudas sobre la Enfermedad de Parkinson. En la mayor brevedad posible serán resueltas por los profesionales de cada Departamento de la Asociación. Las consultas seran visibles para poder ofrecer información a otras personas afectadas. Anímate a formular tus dudas.

Si no encuentras la pregunta que estás buscando, puedes formular tu pregunta AQUI


Javier Martínez, el 12/04/2012 - 14:56

Buenas tardes Soy Quiromasajista y me gustaría saber si un enfermo de Parkinson puede recibir masajes relajantes de espalda. Muchas gracias

Respuesta: Hola, como fisioterapeuta decirte que las técnicas de quiromasaje como bien sabes son más generales por lo cual el echo de tratar con masajes relajantes a un enfermo de parkinson cuya musculatura tiene unas características especiales lo veo bastante arriesgado por tu parte. Por ello sería preferible que le recomendaras un profesional especialista en el tema para que se encargara de su problemática. En nuestra asociación tratamos la rehabilitación integral del enfermo tanto en el tema físico desde la fisioterapia, intelectual y emocional desde la psicología y problemas del lenguaje y deglución desde la logopedia, con profesionales perfectamente capacitados para cada ámbito. Un saludo. Fisioterapeuta AEPA.
............................



maria jose carrasco vazquez, el 24/03/2012 - 13:48

hola somos tres hermanos afectados de parkinson de inicio temprano las edades son 41,47 y 49 años desearia saber la evolucion de esta enfermedad a esas edades gracias

Respuesta: Buenas Tardes. Los síntomas de la enfermedad son similares independientemente de la edad y la evolución de la enfermedad es impredecible en cada persona. En inicio temprano quizás los síntomas más iniciales pueden ser rigidez, a nivel físico y déficit atencional a nivel cognitivo, aunque como os comento cada paciente es distinto. De todas formas, si residís en Sevilla pasad sin dudarlo por la Asociación que podamos ayudaros en todas las dudas. Sino darnos más información sobre vuestro caso. Un saludo. Atentamente: Susana Caballero Prado Tlf: 954 90 70 61
............................



María, el 24/01/2012 - 15:34

Hola, mi madre usa Parches Neupro de 6mg desde hace casi 2 meses y se le han hinchado los tobillos y los pies, además de que le han salido unos granitos que le pican. El neurólogo nos ha dicho que no pasa nada pero estoy preocupada porque hubo un tiempo que tomo Requip, otro agonista, y casi le da una trombosis en una pierna. Le he comprado unas pastillas de hierbas para eliminar líquidos y una crema para piernas cansadas, qué más puedo hacer? Gracias.

Respuesta: Decirte que todos los agonistas tienen como efecto secundario la retención de líquidos y el edema, en todo el cuerpo, aunque más evidente en los miembros inferiores como citas. Si a esto le sumamos que su madre tenga un mal retorno venoso o problemas circulatorios, dicho efecto secundario se va agravado. Por lo cual creo recomendable volver a insistir al neurólogo con el tema para que sea él quien oportune el cambio de medicación o en su caso el añadir algún tipo de diurético o medicamento para que mejore su circulación. No obstante, considero adecuado que le pongas la crema y que le eleves los pies de la cama durante las horas de sueño (metiendo una manta doblada bajo el colchón), pero las pastillas de hierbas como dices aunque sean naturales no es recomendable sin consulta previa de su médico.
............................



María, el 12/01/2012 - 16:48

Hola, quisiera saber qué tipo de colchón es el adecuado para una persona con Párkinson. Algúna característica, material o marca en especial? Gracias!!!!

Respuesta: Decirle que con respecto a su pregunta las características que debe tener el colchón no difieren en nada de las que debería tener para cualquier persona, tuviese o no Enfermedad de Parkinson. El colchón debe ser firme y cómodo, que se adapte al cuerpo, pero no duro. Materiales como la viscoelástica cumplen estos requisitos. Aparte comentarle que si su problema es porque ha comenzado a padecer alteraciones del sueño, estas probablemente no sean debidas al colchón sino más bien a la medicación o a la propia enfermedad, así pues quién podrá brindarle la mejor ayuda con respecto a este tema será su neurólogo.
............................



Hosting por dinahosting.

Entradas de Blog recientes