Está Aquí


En esta sección prodrás formular tus consultas o dudas sobre la Enfermedad de Parkinson. En la mayor brevedad posible serán resueltas por los profesionales de cada Departamento de la Asociación. Las consultas seran visibles para poder ofrecer información a otras personas afectadas. Anímate a formular tus dudas.

Si no encuentras la pregunta que estás buscando, puedes formular tu pregunta AQUI


ROSA, el 04/05/2011 - 16:29

TENGO PARKINSON HACE CINCO AÑOS, TOMO LEVADOPA TRES VECES AL DIA, PERO DECAIDO MUY RAPIDAMENTE,EN EL SENTIDO DE LA ANSIEDAD, ESTRESS, FRUSTADA, YA QUE NO PUEDO HACER MIS COSAS. MI FAMILIA NO ME ENTIENDEN CREEN QUE ME HAGO LA ENFERMMA, POR MAS QUE LES CUENTO .HACE UNOS DIAS DME DIO COMO UN SHOCK, MI HIJA SE ASUSTO Y PENSE QUE ME HABIA COMPRENDIDO,,PASARON LSO DIAS Y ESTOY NUEVAMNETE SOLO CON MI ENFERMEDAD. NO LO HE CONTADO A NADIE, SOLAMENTE A MI ESPOSO E HIJOS, NO QUIERO LA COMPASION DE NADIE. PREGUNTO, QUE PUEDO HACER PARA NO PONERME TENSA CUANDO TENGO ALGUN DECAIMIENTO, ME PONGO MAL, SIENTO DESMAYARME

Respuesta: El mayor enemigo que existe en algunas ocasiones es la desinformación y el desconocimiento.No se que tipo de recurso habeis utilizado hasta ahora para informaros sobre la enfermedad pero acudir a profesionales y asociaciones que tengan experiencia sobre el tema, es la mejor opción. En cuanto al comportamiento de tus hijos y esposo, hablo desde el desconocimiento de los mismos, en ocasiones me encuentro casos en los que la familia no sabe como reaccionar, ni cuenta con recursos de como comportarse y ante esa falta de aceptación utilizan como recurso psicológico el hacerse una coraza para que la enfermedad no les haga derrumbarse, ya que pueden creer que deben ser la parte fuerte de la familia.En cuanto a tus estados de ansiedad debes ponerte en manos de un profesional que te ayude a utilizar técnicas de relajación y control de estrés, para superar las situaciones de ansiedad. Te animo a que vengas a nuestra asociación o en su defecto a la más cercana a tu lugar de residencia. Para cualquier otra duda no dudes en consultar. Ánimo.Susana Caballero Prado. Psicóloga de AEPA.
............................



Jennifer, el 04/05/2011 - 08:05

Mi madre padece desde hace poco esta enfermedad, ahora es cuando ha dado el bajon. y a empezado a temblar, ella esta muy nerviosa y con una ansiedad increible, que ni siquiera pastillas fuertes, le pueden a yudar a controlar los nervios. Que pastillas hay en este caso para ayudarle a dormir y a vivir? Porque tome lo que se tome, no le ayuda. Ayudarme por favor

Respuesta: Hola Jennifer, posiblemente el temblor haya aparecido como uno de los síntomas más visibles de la enfermedad y en momentos de estrés y ansiedad se vea agravada. Como alternativa te plantearía que hablaras con el neurólogo para que revisara la aparición de este síntoma y si debe aumentar o añadir alguna medicación que haga que este síntoma mejore. De todas formas es normal un periodo de duelo y adaptación a la enfermedad donde experimente tristeza, ansiedad e incertidumbre, pero para ello yo te recomendaría la intervención de profesionales, que podamos ayudarle a elaborar ese duelo y a facilitarle el camino de la aceptación de la enfermedad. En la mayoría de los casos la medicación (antidepresivos y ansiolíticos) ayuda, pero es necesario también dotar al paciente de recursos para superar las situaciones por sí mismo. Así que te animo a que visites la Asociación. Susana Caballero, Psicóloga AEPA.
............................



Hosting por dinahosting.

Entradas de Blog recientes